miércoles, 7 de septiembre de 2016

Regreso y cambios en el blog

¡Buenos días Surcadores!

¡Puff, cuánto tiempo sin pasar por aquí! 

¿Conocéis esa sensación que se tiene cuando llevas mucho tiempo haciendo algo de forma regular pero luego paras de repente durante un tiempo para más tarde regresar y no recordar bien cómo lo hacías?

Lo tienes en mente, sabes que eres capaz puesto que antes lo hacías pero no sabes cómo empezar. 

Pues así es como estoy ahora.



Durante este tiempo que he estado alejada del blog he leído varias novelas y tengo que hacer las reseñas pero como estoy un poco oxidada ahora mismo, voy a ir calentando motores y os voy a contar qué he estado haciendo durante este tiempo de ausencia. 

Y es que he estado... ¡escribiendo!


Sí, al final me lancé y me puse a escribir en serio (*se levanta y se aplaude a sí misma*), no solo una nota por aquí, una posible escena por allá, etc. sino un libro estructurado, con su comienzo, nudo y desenlace, sus personajes, sus escenarios... hasta que se me ocurrió otro argumento que me apetecía más escribir y volví con la estructuración, la caracterización y la descripción... hasta que se me ocurrió otro argumento y volví otra vez al principio y así ¡hasta 5 veces! 

Lo bueno: Tengo cinco proyectos de libros con la mayoría del trabajo duro hecho.
Lo malo: Ha pasado más de un año desde que empecé a escribir y no tengo ningún libro terminado. 


Así que, aprovechando el nuevo curso voy a cambiar el chip con varias cosas:

1. Me voy a centrar en solo uno de los cinco libros y solo en eso. Espero que para final de año tenerlo listo para publicarlo en Amazon, ya os contaré mis avances.

2. Esto afecta al blog. Cuando empecé a prepararme para escribir leyendo consejos, trucos, estudios, etc... hay una frase que se repetía una y otra vez: Si lo que escribes te aburre a ti, también aburrirá a tu lector.  Pues bien, eso es lo que me pasaba escribiendo las reseñas. Me aburría. En serio. Quería que con ellas vosotros, surcadores, os ayudara a decidiros si leeros un libro u otro. Siempre sin profundizar mucho para no spoilear, para no estropear nada... Vamos, lo que hacen cientos de blogs por la blogosfera. Pero yo no soy así, a mí lo que me gusta de verdad, lo que me divierte, es destriparlos, opinar de todo lo que he leído. Así que a partir de ahora TODAS mis reseñas, reviews, críticas de series o de películas tendrán SPOILERS. 


Espero que si coincidimos en lecturas y leéis mis destripamientos os animéis a comentar, a discutir, a dar vuestra opinión, etc... (siempre bajo el respeto y la educación, claro)

Y eso es todo por hoy.

El viernes publicaré mi primer destripamiento y para inaugurarlo hablaré de "El cielo está en cualquier lugar" de Jandy Nelson

Buen día!!