martes, 28 de julio de 2015

Reseña #43 - Cuidado, no mires atrás, de Jennifer L. Armentrout

"Porque ni se había arreglado, ni se arreglaría. Era prisionera de aquella vida que no recordaba. Me habían metido en el cuerpo de aquella chica, de aquella tal Samantha Jo Franco. Y cuantas más cosas sabía de ella, más la odiaba"

imagen portada libro
✿ Título: Cuidado no mires atrás
✿ Saga: Autoconclusivo
✿ Autor: Jennifer L. Armentrout
✿ Editorial: Maeva
✿ ISBN: 9788415993288
✿ Fecha publicación: Febrero 2015
✿ Número de páginas: 400
✿ Género: Thriller, Young Adult
El primer thriller de una de las autoras juveniles más conocidas en nuestro país.

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.

Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?
imagen add to goodreads
imagen opinion
Mi relación con Jennifer no comenzó demasiado bien. El primer libro que leí de ella fue Obsidian de la saga Lux y aunque tiene una narrativa fluida y ágil, muy adecuada para el público juvenil al que se dirige, me pareció una copia descarada de Crepúsculo, pero en vez de vampiros y una prota alelada, pues con otro ser sobrenatural y una prota un poco más avispada (aunque no mucho más).

Pero no descarté leer más cosas de ella (sí, continuaré con Lux que ya sé que mejora cada vez más) precisamente por esa narrativa que me gustó tanto.Después de terminar con este libro me he reconciliado un poco con ella.

En "Cuidado, no mires atrás" acompañamos a Samantha, una adolescente de 17 años que aparece sola, de noche, en una carretera secundaria, herida y con amnesia disociativa. No conserva ningún recuerdo de ella, ni de quién era antes, ni de ninguno de sus amigos o familia. Para meter más intriga, no solo ella ha estado desaparecida, sino también su mejor amiga Cassie que, a diferencia de Sam, todavía no ha aparecido.

A partir de aquí nos metemos de lleno en un thriller de suspense en el que todo el mundo termina pareciendo sospechoso en algún momento de la historia y siendo sometidos a unos giros de tuerca que te despistan y te intentan confundir.

Lo que más me ha gustado de la novela (y no voy a repetir lo estupenda que es la narrativa fluida y sencilla de la autora que consigue que devores el libro sin apenas darte cuenta, o si...) es la facilidad que he tenido para empatizar con la protagonista, algo que me suele costar bastante por no decir casi nunca. Me ha encantado esa capacidad que tiene de no tener filtro a la hora de hablar y el cambio de personalidad que sufre "gracias" al accidente. Cassie también me ha parecido un personaje con mucha fuerza y muy interesante.

Los demás personajes no me han gustado tanto. Vale, Carson está muy bueno y es perfecto, me encanta que por una vez el chico sea un buenazo y no el típico machito que trata a la prota fatal pero que al final se transforma (no chicas, en la vida real el que es un capullo lo es siempre y no cambia). Pero siendo justa me han parecido bastante clichés: los niños ricos que tratan fatal a todo el mundo, los niños pobres que son súper majos y decentes...

En cuanto a la trama, esta no destaca por su originalidad (excepto la amnesia de la prota con la que disfrutado bastante al ir recordando al mismo tiempo que ella) porque si eres seguidor de este género te habrás topado bastantes veces con este tipo de tramas. De hecho, (tengo que decirlo o exploto), a mitad de la historia ya sabía quien escribía las notas y quién era el malo y por qué (unas palmaditas en la espalda para mí!! Jijiji). Pero está muy bien planteada y estructurada por lo que si no sueles leer novelas de este tipo la vas a disfrutar muchísimo.

Creo que Jennifer L. Armentrout ha empezado con muy buen pie en este nuevo género donde mezcla ese romance juvenil que tan bien sabe llevar, con el suspense y la técnica de los giros de tuerca sin que ninguno de los dos sobresalga por encima del otro.

"Cuidado, no mires atrás" tiene todos los elementos necesarios para que disfrutes de una lectura adictiva y llena de intriga que te tendrá enganchado a sus páginas ansioso por descubrir toda la verdad, sobre todo si es de las primeras veces que lees novelas de este tipo.

imagen puntuacion
Me encanta poner las distintas portadas que han salido en los países que se han publicado para opinar. En este caso la que más me gusta es sin duda la española.

¿Y a vosotr@s? ¿Cuál os gusta más?

Bsos!
firma esther

32 comentarios:

  1. No está mal
    es un tanto predecible y típico, pero bueno :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues el libro no me llama mucho así que lo dejo pasar. Una reseña estupenda ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo simplemente por ser de Armentrout le tengo ganas jeje Aunque leer reseñas como la tuya de positiva, no viene nada mal :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A primera vista el libro no me llama mucho, (con ese titulo no lo leería, jejeje), pero después de leer tu opinión si lo encuentro por la biblioteca lo cogeré. Así sin leerlo me quedo con la segunda portada. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Desde que salió publicado le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo escribe esta autora así que estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho, la pena es que no lo tengo de momento jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que me estaba llamando la atención, pero en cuanto dijiste que a mitad del libro ya habías adivinado quier era el malo... no sé, eso hace que el final del libro sea un poco meh! ya me lo esperaba. De todas formas no he leído nada de la autora, así que si algún día me animo empezaré por esta novela.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Aun no he leído nada de la autora, pero antes que este me gustaría leer antes la saga Lux, besos

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención pero no la descarto del todo¡¡¡
    Gracias, genial reseña¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace un tiempo lei otro libro de este estilo y al final me llego a gustar. Este parece interesante y puede que lo lea en un futuro. Gracias por la reseña,besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Ay, que ganas le tengo a este libro. Todas las reseñas que he leído de él han sido buenas y la Saga Lux me gustó mucho, así que tengo ganas de probar algo totalmente diferente de ella. Me encanta que conserve su pluma atrapante, eso hace mucho. Y, bueno, supongo que el thriller no sobresale por ser impresionante, pero si consigue recrear ese aspecto misterioso, perfecto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. Este libro me gustó mucho: es misterioso, entretenido e intrigante =)
    La única pega es que me olía desde el principio quién era el culpable xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que me llama que la autora se haya decidido a hace un thriller, porque la verdad es que lo único de ella ha sido la Saga Lux, con la que me atasqué en "Opal". Aun así, prefiero terminarme la saga pendiente que ponerme con un libro nuevo de la autora c: Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leer la saga Lux, pero antes leeré ésta novela. A ver que tal la prosa de la autora que te ha gustado tanto >.<
    Cierto lo que has dicho de los cabrones, el que es cabrón lo es para siempre.

    ResponderEliminar
  17. Aunque es un género que me gusta y disfruto, no consigue convencerme del todo pero no lo descarto que cualquier día lo compre cuando vaya a la librería. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Este libro me gustó muchooo!! Me alegro de que tambien te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hace casi un año que lei el libro y la verdad no tengo buenos recuerdos de el... me esperaba mucho más... Armentrout me gusta más en la ficción que en el misterio/suspenso. No me pareció muy memorable como se desarrolló todo ni el gran descubrimiento. Sí me tuvo pensándolas posibilidades pero al cerrar el libro me olvidé completamente de él D:
    Me alegra que a ti te gustara,
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Soy nueva en tu blog, y me ha gustado muchísimo, así que me sumo a tus seguidores.
    Veo que haces una reseñas que da gusto leerlas, porque son muy divertidas (es como si pensases en voz alta).
    De esta autora he leído los dos primeros libros de la Saga Lux y aunque estoy de acuerdo contigo en que es una copia TOTAL de Crepúsculo, reconozco que estoy super enganchada y con ganas de hincarle el diente al tercero.... me gusta como escribe la autora, así que me llama la atención este título. Sin embargo, por tu comentario pues no sé... quiero indagar otros libros de la autora, así simplemente lo dejaré en la lista y ya te contaré si me animo.

    Te invito a visitar mi blog cielo,
    nos vemos por allí.

    Bueno, y si te pasas, me gustaría saber cómo añades ese html para poder añadir los libros a tu Goodreads, me ha encantado y soy pavísima con esto de blogger... de hecho si te pasas por mi blog verás que tengo poquitos seguidores porque empecé hace poco.

    Besitos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Pues este fue el primer libro con el que yo conocí a la autora, y tuve suerte porque no suelo leer este género, así que a diferencia tuya, ni puñetera idea del final jajajaja así que me sorprendió un montón XD
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  22. Chica, a mi me pone negra eso de que haya varias portadas, al final me pierdo y compro algo que he leído... Me quedo con la española.
    El libro no tiene mala pinta como lectura de verano
    BEsos

    ResponderEliminar
  23. A mí me gustó mucho (como todas las obras de la autora), la única pega es que me imaginé quién era el culpable desde el principio xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. hola esta escritora me gusta así que tal vez me anime con este chao

    ResponderEliminar
  25. Suena bastante bien así que lo anoto
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me gustó mucho este libro cuando lo leí, me mantuvo bastante tiempo en la intriga, que es lo que me gusta a mi.
    He conocido por casualidad tu blog y me quedo por aquí, ya que me ha gustado mucho. Te invito a que pases por el mio.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que yo empecé con la Saga Lux también y no quedé muy contenta. Me quedé estancada en Opal y me produjo un bloqueo literario impresionante por culpa de lo irritable que me resulta la protagonista. Pero sí que tengo ganas de leer este libro por lo que tú dices, porque Jennifer L. Armentrout tiene una buena narrativa que me dan muchas ganas de leer. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    De Armentrout solo he leído Obsidian y aunque me gustó tengo que decir que tenía una de tópicos que asusta. Pero si quitas eso pues, oye, no está mal. Además mi ahijada está enamorada con esta señora y pues me hace spam (pero yo la quiero xD) y pues un poco de ganas siempre acaban entrando así que le daré una oportunidad. Como me gusta mucho el género thriller tiene números de que algo me huela, pero a ver que tal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. jajajajaja, yo tb me doy de palmaditas cuando descubro quien es el "malo" del libro....es como si me introdujera en el traje de S.Holmes jejejejejejejejjeje
    Es un libro al q le tengo mas q echado el ojo....asi q caer...porsupuesto q caera

    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocia tu blog! Tienes una nueva seguidora *-*
    Muchas gracias por la reseña! Desde hace mucho que deseo leer este libro :3
    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  32. Tengo pendiente esta novela, la pluma de su autora siempre resulta adictiva. Aunque, como dices, se pueda dilucidar quién es el villano, si los personajes están bien perfilados y las escenas en las que participan tienen miga, puede resultar muy entretenido.
    Besos alados,
    Lu / www.laplumadelangelcaido.com

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!