viernes, 24 de julio de 2015

Reseña #42 - Los 100: Sobrevivirás a lo desconocido, de Kass Morgan

"Aunque había visto el cielo en fotografías, jamás había imaginado que el color pudiera ser tan vívido. Le impresionaba pensar que un manto azul —compuesto de algo tan insustancial como cristales de nitrógeno y luz reflejada— lo separara del mar de estrellas y del único mundo que había conocido"

imagen portada libro
✿ Título: Los 100: Sobrevivirás a lo desconocido
✿ Saga: The hundred #1
✿ Autor: Kass Morgan
✿ Editorial: Alfaguara Juvenil
✿ ISBN: 9788420416755
✿ Fecha publicación: Mayo 2014
✿ Número de páginas: 312
✿ Género: Ciencia Ficción, Distopía
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje,los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cientratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
imagen add to goodreads
imagen opinion
¡Por fin he podido leer este libro! Tenía unas ganas tremendas de hacerlo después de leer un montón de reseñas hablando bien sobre él. Además, me apetece mucho ver la serie pero, al igual que con las adaptaciones cinematográficas, prefiero leer el libro antes para poder opinar si es na buena adaptación, etc.


En esta novela nos encontramos con otra distopía. En este caso, han pasado 300 años desde que la radiación hizo imposible la vida en La Tierra y unos cuantos humanos lograron escapar. Ahora viven en una nave, pero incluso allí la vida se divide en distintos estamentos. Por un lado están los Fenixianos, el equivalente a la clase alta en nuestro mundo, y por otro están los Waldianos y los Arcadios. Pero hay una cosa que tienen en común: Si comenten un delito o una falta son ejecutados, en el caso de ser mayores de edad, o confinados hasta cumplir los 18 que entonces son sometidos a un 2º juicio y si no lo superan también son ejecutados. Pero esto cambia cuando se toma la decisión de comprobar si La Tierra ya puede ser habitada y no hay una mejor manera de hacerlo que mandar a cien de estos delincuentes adolescentes al planeta azul para ver si sobreviven. 


La historia está contada a través de cuatro personajes principales: Clarke, Wells, Bellamy y Glass. Cada capítulo está dedicado a uno de ellos y en cada capítulo se nos presentan flashbacks de esos personajes donde vamos descubriendo poco a poco su pasado y su motivo para estar confinados. También vemos cómo todos están relacionados de alguna forma aunque ellos no lo supieran y que las acciones que comenten unos, afectan irremediablemente a otros. La autora usa una técnica que está sobradamente demostrada que funciona y es que mientras leía el libro no podía evitar acordarme todo el rato de Perdidos (¿Os acordáis? Cada capítulo estaba enfocado en un personaje del que conocíamos su vida antes de llegar a la isla gracias a los flashbacks)


Los personajes me han gustado mucho. He conseguido empatizar con todos porque todos tienen claros sus motivos para ser como son, y su motor principal es el amor. El amor romántico, el amor fraternal, el amor que puede haber en una gran amistad...

Otra cosa que me ha gustado mucho es que gracias a uno de los personajes, no solo conocemos la nueva vida de esos cien en La Tierra, sino también lo que está ocurriendo simultáneamente en la nave. De hecho, lo que está ocurriendo allí arriba en el espacio me ha parecido mucho más interesante y tiene mucho más suspense que lo que ocurre abajo. 

Este primer libro tiene una narración sencilla que hace que leas el libro en poquísimo tiempo. Es bastante introductorio aunque llegando casi al final comienza a ponerse realmente interesante con un final llamativo que consigue que quieras leer el siguiente de inmediato.

Por ponerle una pega, me estoy viendo que en el siguiente libro vamos a ser testigos de un triángulo amoroso, algo que espero de todo corazón que no porque estoy muy cansada de ellos.

En conclusión: Los 100: Sobrevivirás a lo desconocido es una novela que me ha gustado mucho a pesar de ser bastante introductorio, por la idea principal y por las relaciones que mantienen todos los personajes entre sí. Me ha encantado la cultura y las normas que rigen la nave y sobre todo los últimos capítulos que auguran una segunda parte llena de acción.

imagen puntuacion
¿Habéis leído este libro? ¿Habéis visto la adaptación? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestras opiniones!!

Bsos!
firma esther

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Primero he de decirte que la serie es brutal y fantástica, poco que ver con lo que se cuenta en el libro (no lo he leído y quería hacer igual que tú, pero todo el mundo dice que la serie es mejor y le da mil vueltas). El caso es que se menciona mucho que es un libro lento y que puede llegar a aburrir porque se paran mucho en los temas amorosos. Es más, la gente que ha visto primero la serie y luego se ha leído el libro ha quedado muy decepcionada porque no existe esa acción que tiene esta primera parte. A mi los personajes me encantan, Bellamy es mi niño XDDD

    Ojalá te guste la serie porque, en serio, es flipante. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer este libro pero YA, a ver si me animo este verano ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, me llama la atención. Aunque también quiero ver la serie xD
    Me alegra de saber que has empatizado con todos los personajes, eso no es fácil. Así que me alegro >.< Es bastante original la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La tengo apuntada para leer, espero poder leerla pronto, besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro me decepcionó un poco pero... la serie es una pasada y estoy deseando ver la tercera temporada¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. hola yo he visto críticas de todo tipo la verdad sobre este libro y el hecho de que sea saga me desanima bastante pero me alegro que lo disfrutaras chao

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!