jueves, 9 de julio de 2015

Reseña #38 - Sueños de arena, de Raquel Campos


imagen portada libro
✿ Título: Sueños de arena
✿ Saga: Autoconclusivo
✿ Autor: Raquel Campos
✿ Editorial: Amazon
✿ ISBN: B00OGW2YDE
✿ Fecha publicación: Octubre 2014
✿ Número de páginas: 409
✿ Género: Romántica histórica
Alexander Bestfold, duque de Hamton, viaja a Egipto para reconciliarse con la imagen de su padre. Allí se encontrará con muchos problemas, pero el que más le atrae es Zahra Perkins, la mordaz arqueóloga de origen egipcio que lleva la excavación.

La atracción entre estos dos polos opuestos, creará una guerra de voluntades, mientras luchan contra una conspiración que pondrá en peligro sus vidas.
imagen add to goodreads
imagen opinion

Este libro llegó a mis manos porque su autora, Raquel Campos, me la ofreció muy amablemente por email, y, aunque dejé apartada hace tiempo la novela romántica porque estoy en un momento en el que me apetece más leer otro tipo de temática, en cuanto vi que la historia se desarrollaba entre las ruinas de una de las culturas por las que más amor tengo no dudé en decirle que sí. ¡Qué gran acierto! He disfrutado muchísimo de esta lectura tan fresca, emocionante y romántica. 

Tras la muerte de su padre, Alexander Bestfold viaja a Egipto decidido a cerrar las excavaciones que considera culpables de la ausencia de su padre durante largos años. Pero al llegar allí descubre que su padre, no solo no le había olvidado ni un solo momento, sino que además lo que estaba realizando allí dista mucho de la imagen preconcebida que tenía de ello. 

Allí se topará con Zahra, una mujer fuerte e inteligente que lo descolocará completamente al no estar acostumbrado a tratar con este tipo de mujeres que son capaces de enfrentarse a él con tal de defender sus convicciones. 

Los personajes me han gustado mucho y me ha resultado muy fácil empatizar con la protagonista, algo que me suele costar en las novelas románticas históricas. La historia de amor entre Zahra y Alexander me ha encantado porque va evolucionando poco a poco a pesar de la reticencia y la desconfianza de los dos.

Pero lo que más me ha gustado de la novela es toda la trama sobre los ladrones de tumbas. La autora ha sido capaz de mantenerme enganchada desde el principio hasta el fin siempre con la incógnita de qué es lo que iba a pasar en la siguiente página.

La pluma de Raquel Campos me ha parecido muy ágil y fresca, sin largas descripciones ni divagaciones. Es una escritura que va al grano contando lo justo para que no se te haga pesada la lectura aunque sí es verdad que en algunas escenas me ha faltado un poco más de historia, de descripciones... 

En conclusión: Sueños de arena me ha transportado a una época en la que el robo de tumbas estaba a la orden del día y ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas llenas de suspense, a medida que era testigo de la evolución de una maravillosa y complicada historia de amor de dos personajes que me han encantado por sus convicciones y personalidades, con una escritura muy ágil y fresca.

Muchas gracias a la autora por el ejemplar, y por la paciencia que ha tenido. Estaré pendiente de las siguientes novelas que publique para hacerme con ellas :)



Raquel Campos nació el 27 de noviembre de 1977 en Valencia, y reside en un pueblo pequeño cerca del mar.

'Empecé a leer muy joven gracias a los libros que tenían mis padres en casa. Siempre recordaré con cariño que la primera novela romántica que leí fue 'Así habla el corazón' de Johanna Lindsey. A partir de ahí me convertí en una ávida lectora. Me gusta sobre todo la romántica histórica.

En mi mente siempre se han formado miles de historias. Hace años, algunas ideas las empecé a desarrollar pero no lograban tener mucha vida porque las consideraba escritos muy sencillos. Y además no tenía a nadie con quien compartirlas.

Hace poco más de un año que me tropecé por casualidad con El Rincón. Comencé a leer las historias que algunas de las chicas del foro colgaban y me atreví a subir algunas de mis ideas. Y gracias al apoyo y a los comentarios de ellas me di cuenta de que mis narraciones gustaban'.
imagen puntuacion
Bsos!
firma esther

10 comentarios:

  1. Creo que este no es un libro para mi así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña! Lo tengo pendiente de leer y espero pronto poderme poner pero con tanta lectura es un caos.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado para leer príximamente
    un beisto

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que me recomendaron esta novela y sigue pendiente. Me gusta lo que cuentas sobre las tramas de los ladrones y me llama mucho la atención que ella le plante cara. Me gustan las heroinas con carácter... a ver si me animo

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ohh, qué reseña tan bonita Esther!!! Me alegro mucho que te haya gustado la historia y los personajes. Me la llevo para compartirla, gracias por leerla!!!

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal pero lo cierto es que la ambientación no me llama nada :S

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no soy mucho de novela romántica por lo que lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado tanto¡¡¡
    yo voy a dejarlo pasar pero, a lo mejor, si cae en mis manos, le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Pues no me llamaba mucho en un principio, pero quizás le de una oportunidad, besos

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!