martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña #4 - El Misterio del Planeta de los Gusanos, Ken Follet

”Los mediadores no debían ser adultos, pues parece ser que ningún adulto está libre por completo de prejuicios”


✿ Título: El misterio del planeta de los gusanos
✿ Saga: Libro único
✿ Autor: Ken Follet
✿ Editorial: Montena
✿ ISBN: 9788490431238
✿ Fecha publicación: septiembre de 2014
✿ Número de páginas: 176
✿ Género: Narrativa juvenil
Crespo y Helen esperan pasar unas vacaciones tranquilas con su primo Panza en la granja de su tío. Sin embargo, sus sueños más salvajes se harán realidad cuando, en lugar de ir al campo, ¡acaben en el espacio exterior! Los chicos han sido elegidos para resolver una disputa entre poderosas facciones que rivalizan por controlar el misterioso Planeta de los Gusanos. Mientras el destino del Sistema Solar cuelga de un hilo, deberán descubrir cuál es el secreto de los siniestros extraterrestres y hacer todo lo que esté en sus manos para lograr la victoria y la paz interestelar.
imagen add to goodreads
imagen opinion

En cuanto me enteré de que Ken Follet iba a sacar un libro englobado en la narrativa juvenil, que escribió al comienzo de su carrera, apunté la fecha de publicación en mi calendario con números grandes en rojo para poder leerlo en cuanto saliera. Y es que, desde que leí hace muuuuuchos años Los pilares de la tierra, es mi autor de narrativa preferido.

Lo primero que me llamó la atención de la novela cuando la tuve por fin en mis manos fue su brevedad: 176 páginas que se leen en un suspiro (yo lo leí en poco más de una hora). 

Al ser tan corto Ken Follet sintetiza la historia a su mínima esencia, con cortas descripciones y los diálogos justos pero a pesar de esto a medida que vas leyendo no echas en falta nada. Toda la trama está bien construida, con su planteamiento, nudo y desenlace, sin divagaciones ni añadidos extra.


grabado original

Además de su brevedad, lo que ayuda a devorar este libro con tanta rapidez es su trama, que engancha desde los primeros párrafos. El escritor te zambulle casi sin darte cuenta en una historia de aventuras alienígenas y te sorprendes a ti misma preguntándote ¿cuál es el misterio de ese planeta habitado de gusanos gigantes? ¿Qué es lo que realmente está pasando allí? ¿Podrán los tres amigos resolver el enigma y salvar el espacio exterior?

En cuanto a los personajes, mi autor favorito demuestra otra vez lo virtuoso que es con la pluma y es que con sólo un par de pinceladas los define y profundiza de tal manera que es muy fácil imaginarte cómo son los mellizos, Panza, Grigerion o incluso los personajes secundarios, ya sea por su descripción o por la forma de hablar individual que tiene cada uno.

En conclusión, he disfrutado como una enana de este libro y se lo recomiendo a todo el mundo. Sólo lamento que haya sido tan corto y que se haya acabado tan pronto esa fantástica aventura.

imagen puntuacion
imagen puntuacion cinco
¡IMPRESCINDIBLE!

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido? Espero vuestras opiniones!!

Bsos!
firma esther

lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña #3 - Fulminado por un rayo, Chris Colfer

Como las grandes ideas, la vida te llega muy rápido. Te golpea y
 necesita escapar, ser expresada por cualquier medio. 
En cierto modo, se parece mucho a un...rayo"


✿ Título: Fulminado por un rayo
✿ Autor: Chris Colfer
✿ Editorial: Roca Editorial
✿ ISBN: 9788499186511
✿ Fecha publicación: Septiembre 2013
✿ Número de páginas: 205
✿ Género: Literatura juvenil
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de genete que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la calle nada con ningún sitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para conventirse en un periodista prestigioso. Entonces sucede el desastre: su consejera en el instituto le advierte que, o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder ya que no destaca por encima de los demás aspirantes.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja dde cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerls chantaje a los estudiante para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.
imagen add to goodreads
imagen opinion
"Uno no puede elegir de dónde viene, lo único que realmente puede decidir es adónde va"

Lo reconozco, la razón principal por la que decidí leer este libro fue porque su autor es el actor que interpreta a Kurt Hummel, uno de los personajes más profundos, más complicados y que más me gusta de la serie americana Glee.

La verdad es que no esperaba encontrarme con una obra de arte puesto que normalmente los libros escritos por este tipo de personas no suelen tener tramas muy complicadas, pero me he llevado una gran sorpresa. He quedado completamente fulminada con la pluma ácida de Chris Colfer. 

El libro nos presenta en forma de diario el último año de instituto de Carson Phillips, un alumno inadaptado socialmente que se siente atrapado en un pequeño pueblo en medio de la nada rodeado de gente sin inteligencia alguna a las que odia. Por si esto fuera poco, su madre es una alcohólica adicta a las medicinas, a su padre no lo ve desde que se fue de casa y su abuela, la única que siempre lo ha apoyado, sufre de alzheimer y no lo reconoce cuando va a visitarla.

Su única manera de escapar es conseguir que lo acepten en la universidad de Northwestern para poder estudiar periodismo y cumplir su sueño de ser el editor jefe de la New Yorker. Pero la cosa se complica cuando la universidad le informa que, para ser admitido, no basta con ser el presidente del club de lectura de su instituto ni el director del periódico del mismo. Necesitan que les sorprendan con otra cosa como por ejemplo... una revista literaria.

Este es uno de los momentos álgidos de la historia porque para crear una revista literaria se necesita la colaboración de varios alumnos que presenten sus escritos, pero ¿cómo conseguirlo si gracias a su lengua viperina y su actitud prepotente y superior ha conseguido que todo el mundo le odie? La respuesta llega cuando descubre por casualidad algunos secretos ocultos de sus compañeros. Todo el mundo oculta algo e iba a aprovecharlo para su beneficio haciéndoles chantaje.  

"Supongo que no existe una única historia; esta se hace con retales de cómo una mayoría percibe los acontecimientos"

En cuanto a los personajes, hay que destacar por encima de todos a Carson, el protagonista de esta historia. El libro, al estar escrito en forma de diario, nos adentra en su mente, en su forma de ver las cosas, en las autojustificaciones que se crea para justificar sus actos, en los momentos en los que se siente culpable por chantajearlos y en los momentos que piensa que se lo merecen por ser tan inútiles... Es un personaje muy complicado, que ha tenido una infancia muy dura y que ve la vida y la describe de forma sarcástica sin cortarse un pelo si tiene que insultar a alguien.

En los demás personajes, Chris Colfer no profundiza mucho en ellos pero es que no le hace falta puesto que se apoya en todos los clichés americanos que ya conocemos como son: la animadora jefa, el entrenador, el capitán del equipo, la gótica, el fumeta, la que le falta "un telediario", el latino, la lista...  

"Cualquiera puede leer un libro, pero poca gente sabe "leer" un libro. A veces el autor escribe una cosa, pero en realidad quiere decir otra"

Esta frase, que parece dicha al azar en medio del libro, es una genialidad. En este momento Chris Colfer ¡nos está diciendo cómo tenemos que leer su libro!

Antes de comenzar con la novela leí algunas reseñas en otros blogs para ver qué me podía esperar de él y ahora me sorprende recordar alguna en la que el/la blogger/a decía que no le gustaba el libro porque estaba lleno de tópicos y no había profundidad en ellos. Sin querer ofenderlos en absoluto, les recomendaría que se volviesen a leer el libro porque no no lo han "leído" bien.

Lo que Chris Colfer ha hecho al escribir esta novela es hacer una gran crítica social precisamente a esos personajes tipo cliché que son tan recurrentes en la literatura y las series/películas americanas. Por eso todos tienen secretos, por eso no son lo que parecen a primera vista...

Y sin abandonar la ironía, el sarcarmo y la forma de ver las cosas de Carson desde una perspectiva un poco esperpéntica, se tratan temas muy espinosos (sobre todo para los adolescentes aunque se podría extender a toda la humanidad) como son el tema del alcoholismo, la homosexualidad, la "importancia" de aparentar algo que no eres para encajar en la sociedad, el hacer una cosa porque se supone que es lo que tienes que hacer aunque en tu interior realmente quieras hacer otra cosa, la traición...

"Si te estás arruinando la vida porque vives en un entorno que no te acepta, y tú no intentas siquiera cambiarlo por otro donde sí te acepten, entonces serás el único culpable"

Y todo esto teniendo como punto central el deseo de Carson de escapar de esa sociedad y que nos mantiene pegados al libro para saber si al final lo consigue o no. Eso sí, tiene un final asombroso, que a mí, particularmente, me ha parecido perfecto para un libro como este. Es la guinda final de la ácida crítica de la sociedad que consigue fulminar al lector.

En conclusión, Fulminado por un rayo es una ácida crítica social que no te dejará indiferente, que te hará recapacitar sobre muchos aspectos de la vida y que te hará soltar alguna carcajada que otra por lo esperpéntico de las situaciones a las que se enfrenta Carson Phillips. Un libro que he devorado en apenas tres horas por lo cortito que es y que sinceramente me ha dejado huella. 
imagen el autor
imagen de chris colfer
Chris Colfer nació en Clovis, Califormia, el 27 de mayo de 1990. Es un actor y cantante mundialmente conocido, sobre todo por su papel como Kurt Hummel en la serie de televisión Glee, que le ha hecho merecedor de un premio Emmy y un Globo de Oro en 2011. En el instituto fue miembro de los clubes de debate, teatro, presidente del club de escritores y editor de la revista literaria. Fulminado por un rayo es su primera novela y en ella se basa la película protagonizada por el propio Colfer.
imagen trailer
Esta novela se adaptó posteriormente para una película que protagoniza el propio Chris Colfer. Todavía no la he visto pero ya está apuntada en lo alto de mi lista de películas pendientes. Os dejo el trailer por si os animáis a verla (Siento la calidad de la imagen, es el único que he encontrado subtitulado al español)


imagen puntuacion
puntuacion cinco sobre cinco
Imprescindible :)
Habéis leído este libro? Qué os ha parecido? Espero vuestras opiniones!!

Bsos!
firma esther

sábado, 20 de septiembre de 2014

Crítica Película #1 - "El Corredor del laberinto"

imagen cartel pelicula el corredor del laberinto
               ✿ Título: El Corredor del laberinto
✿ Año: 2014
✿ Duración: 113 minutos
✿ País: Estados Unidos
✿ Director: Wes Ball
✿ Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela James Dashner) 
 Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Ami Ameen. 
✿ Productora: 20th Century Fox / Gotham Group
✿ Género: Ciencia Ficción | Futuro apocalíptico.

imagen sinopsis
Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

imagen de la pelicula el corredor del laberinto 1
imagen opinion
¡Tenía muuuuuchas ganas de ver esta película! Leí el libro hace poco y a pesar de que hubo algunas cosas que no me gustaron como cuento en mi reseña, estaba convencida que la película me iba a gustar porque esas cosas que no me gustaron era imposible que se dieran en una película y así ha sido. Peeeero...

Para empezar, l@s que penséis que vais a encontrar en la película lo mismo que habéis imaginado leyendo el libro os vais a pegar un buen peñasco.

La base está ahí. Unos chicos que están atrapados sin recuerdos en medio de un laberinto el cual cambia por las noches y donde habitan unos monstruos, mitad animal, mitad máquinas, que si te topas con ellos te matan. Y la meta es encontrar la salida del laberinto para poder escapar. También están los personajes principales y la mayoría de los secundarios como Winston y Fritanga. Pero ahí termina cualquier comparación con el libro.

Todo lo que ocurre en el claro, en el laberinto y después ¡ES DISTINTO AL LIBRO!! Vale sí... hay algunas escenas que salen en la novela, pero ¿se dan en el mismo orden? NO ¿Son iguales que en la novela? NO

imagen de la pelicula el corredor del laberinto 2
[LO QUE SIGUE TIENE SPOILERS ¡CUIDADO!]

Un ejemplo es la llegada de Teresa. En el libro aparece al día siguiente de Thomas. En la película han pasado dos o tres días. 
¿Y la cura a la picadura? No la tienen hasta que la trae Teresa. Esto es algo que me confundió al principio de la película. Estaba completamente alucinada con la reacción que habían tenido los clarianos con Ben sin explicar nada. No podía dejar de pensar que las personas que lo estuviesen viendo y no se hubiesen leído el libro no tenían que estar entendiendo nada de la situación.  
Luego, el primer lacerador no se cae por el vacío sino que ¡lo atrapa una pared! Pero claro, es que ¡¡no hay tal vacío!! Ya no tienen que dar un salto de fe esperando caer en algún sitio que no ven. (una de las escenas que más me gustaron del libro, por cierto)
Y encima, el código para abrir la puerta de la salida ya no son palabras, son números. ¿Qué sentido tiene entonces que el laberinto se mueva por la noche? ¿Qué sentido tiene que los corredores se hayan pasado tres años haciendo mapas? ¿¿¿Dónde está la frase grandiosa de Chuck diciendo "a lo mejor sólo tienes que pulsar????  

Podría pasar por el aro y aceptar todos estos cambios, comprendo que cuando se hace una película hay que cortar de aquí y de allí y añadir acá y allá. Podría... Podría hasta que vi la escena final. 
No, no, no y no. ¡¡Por ahí nooooo paso!!  

Y no porque se vayan en un helicóptero en vez de en un autobús. El medio de transporte me es indiferente. Por lo que noooo paso es, que desde el cielo se vea el Laberinto ¿¿PERDONA?? Si eso es así, ¿me estás diciendo que en tres años ningún helicóptero y/o avión ha sobrevolado la zona alucinando al ver un laberinto gigante con un claro en el medio, lleno de adolescentes?

Ilógico, irreal, absurdo. 

Ese cambio no lo tenía que haber permitido James Dashner. Si querían una imagen sorprendente del exterior del laberinto que lo hubiesen puesto en una de las pantallas del laboratorio por ejemplo, pero no quitar el "encanto" que tenía saber que el laberinto estaba bajo tierra, con luz solar artificial que desaparece al final quedándose todo gris.

Esto para mí ha sido el mayor error, el mayor disgusto, la mayor indignación de toda la adaptación de la película.   

[FIN DE LOS SPOILERS]

imagen de la pelicula el corredor del laberinto 3

Y después de haberme desahogado voy a hacer un esfuerzo dejando el libro a un lado y valorándola solo desde el punto de vista de una película.

La película es general está muy bien. Wes Ball ha sabido crear muy bien esa intriga y misterio que nos atrapa desde un principio haciendo que no perdamos de vista la pantalla para poder resolver todas las preguntas que nos vamos cuestionando a medida que van pasando los minutos. Las escenas de acción también están bastante logradas aunque se nota que a este primerizo director le hace falta un poco más de maduración y no caer en la socorrida técnica de mover la cámara como una loca de un lado a otro para crear más tensión en las escenas de lucha. 

Con respecto a los personajes, no puedo ser muy objetiva y es que adoro a Dylan O'Brien. Todo lo que hace me parece maravilloso (Teen Wolf, Los becarios...) Y en esta película lo ha hecho mucho mejor si es posible. Tiene una capacidad de gesticulación que con solo una mirada puedo sentir lo mismo que está sintiendo el personaje y eso lo consiguen pocos actores. 

Thomas Sangster (Juego de tronos) es otra de las jóvenes promesas que estoy convencida que van a llegar muy lejos y me parece una elección muy acertada al haberlo escogido para representar a Newt. Lo mismo me ocurre con Ki Hong Lee, actor que hace de Minho. En seguida he sentido afinidad con él y es uno de los que más me han gustado representando a su personaje.

En cuanto a Will Poulter creo que el papel le ha quedado un poco grande. Gally es uno de los personajes que más caracterizados estaban en la novela. Desde un principio conseguías odiarle y sin embargo en la película me ha dejado un poco fría. En mi opinión no ha sabido transmitir bien ese odio irracional que siente por Thomas lo que conlleva a que yo tampoco sienta un odio irracional hacia él. (sólo al final, ejem, ejem)

(ya sé que dije que iba a dejar el libro de lado pero me es imposible hacer una crítica de los actores si no los comparo con los personajes a los que están representando)

Otro que me ha decepcionado ha sido Ami Ameen (Alby), que a pesar de que en la novela tiene un papel fundamental, aquí ha pasado apenas inadvertido. 

Blake Cooper (Chuck), a pesar de su corta edad me ha hecho creérmelo por lo que me ha gustado mucho. 

Y Kaya Scodelario (Teresa) me ha sorprendido bastante puesto que lo tenía bastante difícil teniendo en cuenta que su personaje en la novela es de lo más soso.

imagen de la pelicula el corredor del laberinto 4

En definitiva, si analizo la película sin pensar que es la adaptación de la novela, me ha gustado bastante. Durante casi dos horas me he sentido como una clariana más queriendo desvelar el enigma del laberinto, sufriendo al mismo tiempo que los personajes, encarnados por unos maravillosos jóvenes actores (que seguro nos van a seguir sorprendiendo con sus fantásticas actuaciones) y deseando encontrar la maldita salida. 

Pero si la comparo con el libro, tengo que admitir que me ha decepcionado. Tiene demasiados pequeños cambios que por sí solos no tienen importancia pero que juntándolos todos cambia mucho la historia del libro. Además no me ha gustado que le hayan quitado protagonismo a un personaje tan principal como es Alby y por supuesto estoy indignadísima con ese final. 

imagen puntuacion
imagen de puntuacion tres
Pasable 

¿Vais a ir a verla? ¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¡Cuéntame! :)

¡¡Bsos!!

firma esther

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña #2 - El misterio de la escuela submarina, Jesús de Andrés Gómez

"Bienvenidos al Subágora, el único medio de transporte 
que llega hasta nuestro colegio, Ágora"


✿ Título: El misterio de la escuela submarina
✿ Saga: Saga Centaurinos #1
✿ Autor: Jesús de Andrés Gómez
✿ Editorial: Createspace
✿ ISBN: 9781500446772
✿ Fecha publicación: julio 2014
✿ Número de páginas: 222
✿ Género: Ciencia ficción, Juvenil.
Amanda y Nicolás Martín son dos mellizos que pasan sus vacaciones de verano en la isla de Gran Canaria.
Un día sus padres les llevan a un extraño lugar en submarino para hacer unas misteriosas pruebas. Después les confiesan la causa que les hace diferentes a los demás y que poseen unas capacidades físicas, mentales y sensoriales muy superiores a las normales. Para desarrollarlas, deberán empezar el nuevo curso en una insólita y espectacular escuela, muy avanzada para su tiempo y situada bajo del mar.
A su llegada se ven inmersos en un mundo que funciona de manera muy distinta al que conocían hasta entonces. El centro escolar cuenta con una tecnología y unas asignaturas que no se parecen en nada a las que ellos están acostumbrados. En él tienen que aprender a vivir junto a otros chicos que poseen las mismas cualidades que ellos y se dan cuenta de que pueden aprender a hacer cosas que nadie podría ni imaginarse.
Sin embargo, suceden acontecimientos extraños mientras aprenden a controlar sus nuevas habilidades y tendrán que ponerlas en práctica antes de tiempo si quieren resolver los misterios que les avecinan, porque en la escuela no es oro todo lo que reluce. Menos mal que cuentan con algunos amigos y aliados dispuestos a ayudarles, pero serán ellos los que tengan que asumir los mayores riesgos e incluso jugarse la vida.
imagen add to goodreads
imagen opinion
Tuve conocimiento de este libro porque su autor me mando un tweet en el que lo publicitaba, y aunque no suelo hacer caso a este tipo de spam, me llamó la atención el título por lo que fui a su correspondiente página para leer el argumento y mi curiosidad aumentó al leerlo. 

Después de El corredor del laberinto me apetecía leer algo más ameno y ágil y eso es exactamente lo que me he encontrado en este libro aunque no por eso le falta una buena dosis de intriga

La historia comienza en Gran Canaria donde una familia, en principio normal y corriente, están pasando sus vacaciones de verano. Un día, cogen un submarino y se adentran en el interior de una montaña subacuática donde los mellizos de once años, Niciás y Amanda Martín, realizan unas pruebas un tanto extrañas. Una vez finalizadas, su padre les confiesa que no son tan normales como ellos creían sino que en realidad son descendientes de los centaurinos, habitantes del sistema solar Alfa Centauro que llegaron a La Tierra varias generaciones atrás. Y si esto no fuera suficiente, también descubren que tienen una serie de poderes que tendrán que aprender a desarrollar y controlar.

Para ello a partir de ahora asistirán al colegio Ágora, un colegio exclusivo para los centaurinos con una tecnología muy avanzada. Allí conocerán a nuevos amigos (y no tan amigos) y a fantásticos profesores que les ayudarán a comprender y utilizar sus capacidades recién descubiertas. Pero no todo es tan bonito como parece, algo oscuro está pasando en el colegio. Algo que podría tener como resultado el fin del colegio y de las enseñanzas centurianas.

contraportada libro el misterio de la escuela submarina


Tengo que decir que la trama me atrapó desde principio a fin. Cada capítulo rebosa de intriga y misterio e insta a continuar leyendo para intentar descubrir ¿qué es lo que está pasando?, ¿quién es el responsable?, ¿por qué? ¿se saldrán con la suya? Además, la pluma de Jesús de Andrés es ligera y llena de recursos estilísticos lo que hace una lectura agradable, rápida y amena. De hecho, me lo leí en un día :)

En cuanto a los personajes ya desde el principio los mellizos te roban el corazón con su actitud cándida, simpática, y llena de curiosidad. Todos los personajes están bien enfocados, cada uno con su personalidad propia, y desarrollados lo justo para dar sentido a la historia. Y, a pesar de ser un libro relativamente corto, da tiempo de sobra a quererlos u odiarlos con intensidad.

Es verdad que a medida que vas leyendo no puedes evitar acordarte de la gran saga de Harry Potter puesto que guarda algunas similitudes con ella, como es el hecho de que unos niños de once años descubran que no son normales, que vayan a un nuevo colegio donde estudian asignaturas relacionadas con sus nuevos poderes, que alguno de los profesores actúe de forma un poco extraña o que el destino de la escuela termine en sus manos, pero a parte de estas cosillas la historia es muy original y estoy deseando descubrir las siguientes aventuras que les deparará a Nicolás, Amanda y sus nuevos amigos.

En definitiva, es una historia que me ha encantado y atrapado, y, aunque en un principio pueda parecer que está enfocada a lectores que ronden la edad de los protagonistas, la verdad es que cualquiera puede disfrutar de su lectura y adentrarse en el fantástico mundo de los centaurinos.

imagen el autor

Jesús de Andrés Gómez es un escritor español nacido el 17 de septiembre de 1971 en Segovia. Diplomado en magisterio y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Valadolid, es funcionario docente de la Junta de Castilla y León y ha impartido clases en Educación primaria y secundaria durante más de una década. En la actualidad trabaja en Educación para adultos en la provincia de Segovia, donde reside.

El misterio de la escuela submarina (2014) es su primera novela. La idea de escribirla le surgió al ver una escena de la película "Las verdes praderas"  
en julio de 2013, en la que el protagonista del filme se preguntaba por el devenir de su vida, una vez que la inercia le llevaba a repetir lo que hacía todo el mundo y le dejaba sin objetivos nuevos y motivantes para el futuro. En ese momento, repentinamente, le vinieron a la mente varios de los personajes protagonistas de "la escuela submarina" y todo su mundo. Durante los siguientes meses, el argumento y el desarrollo de la novela fueron tomando forma hasta su publicación un año más tarde.

La influencia de las lecturas que realizó de de niño, adolescente y joven son las que más le han inspirado para crear el universo de "la escuela submarina"

imagen puntuacion
puntuacion
Lo recomiendo :)

¿Qué te ha parecido la trama del libro? ¿Lo vas a leer? ¿Lo has leído? Cuéntame!! :)

¡Qué paséis un feliz miércoles!

¡¡Bsos!!
firma esther

lunes, 15 de septiembre de 2014

Novedades libros 2º quincena septiembre 2014

¡Hola amores!

Hace nada estaba celebrando mi cumpleaños (el 3 de agosto) y de repente estamos ¡a mediados de septiembre!! Pero, ¿¿dónde han ido a parar todos esos días? 

Después del periodo estival, las editoriales se vuelven locas a sacar novedades, y esta segunda quincena no se queda corta. ¡Mirad qué cantidad de libros más que apetecibles salen ahora!

portada libro buscando a alaska
25 de septiembre 2014

Buscando a Alaska, John Green
Editorial: Nube de tinta; Nº paginas: 256; ISBN: 9788415594444

Miles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide buscar su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado. Alaska tiene un novio al que apenas ve; es atrevida, inteligente, sexy, descarada, misteriosa, y tiene un trágico pasado que la tortura: cuando sólo tenía ocho años, vio morir repentinamente a su madre en la cocina de su casa sin que ella pudiera hacer nada. Desde entonces, se se odia a sí misma por no haber sabido ayudarla y vive en lo que llama «el laberinto de sufrimiento».
Tras semanas de acercamiento, dudas y emociones, por fin Miles y Alaska se besan. Todo parece ir bien hasta que de forma inesperada, ocurre una tragedia que los separará para siempre: Alaska irrumpe en la habitación de Miles y El Coronel, alterada, bebida y muy nerviosa, farfullando que ha vuelto a meter la pata y que tiene que irse…
portada libro champion
septiembre 2014

Champion (Legend III), Marie Lu
EditorialSM; Nº páginas: 400; ISBN: 9788467574074

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?
portada libro ciudad de fuego celestial
23 de septiembre

Ciudad de fuego celestial (Cazadores de sombras VI), Cassandra Clare
Editorial: Destino; Nº páginas:672; ISBN: 9788408131939

"«Erchomai» había dicho Sebastián.
Voy de camino"
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.
portada libro el misterio del planeta de los gusanos
25 septiembre 2014
El misterio del planeta de los gusanos, Ken Follet
Editorial: Montena; Nº páginas: 176; ISBN: 9788490431238

Fritz y Helen esperan pasar unas vacaciones tranquilas con su primo Tubs en la granja de su tío. Sin embargo, sus sueños más salvajes se harán realidad cuando, en lugar de ir al campo, ¡acaben en el espacio exterior!
Los chicos han sido elegidos para resolver una disputa entre poderosas facciones que rivalizan por controlar el misterioso Planeta de los Gusanos. Mientras el destino del Sistema Solar cuelga de un hilo, deberán descubrir cuál es el secreto de los siniestros extraterrestres y hacer todo lo que esté en sus manos para lograr la victoria y la paz interestelar.
portada libro el otoño de los ángeles oscuros
septiembre 2014
El otoño de los ángeles oscuros. La tentación (Los ángeles oscuros II), Kristy Lee Spencer, Tabita Lee Spencer
Editorial: Libros de seda; Nº páginas:539; ISBN: 9788415854203

¿Cuán lejos serías capaz de llegar por aquellos a quienes amas?
Sam Rossel y sus oscuros seguidores han sido derrotados. Ha llegado el otoño en Whistling Wing y el verano parece haber pasado de largo. Sin embargo, Dawna e Indie saben bien que las apariencias engañan. Dawna, en su desesperada búsqueda de Miley, el muchacho a quien ama contra toda razón, se ve envuelta de nuevo en la oscuridad. Solo el lobo con los ojos dorados podrá salvarle la vida pero, aún así, las sombras se ciernen de nuevo sobre el rancho en el que viven. Y, sin embargo, Dawna sospecha de algún modo que la oscuridad es mucho más que un lobo...
portada libro hechizada
septiembre 2014
Hechizada (primera parte de la saga), Elisa S. Amore
Editorial: OZ; Nº páginas: 432; ISBN: 9788494112331

Después de los vampiros, los licántropos, los magos y los ángeles caídos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro. Son los «Genios Subterráneos», justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los Másala, la antigua confraternidad al servicio de la providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino?
portada libro ilusiones
septiembre 2014
Ilusiones (Alas III), Aprilynne Pike
Editorial: Puck; Nº páginas: 352; ISBN: 9788496886360

Un año atrás, Laurel le ha pedido a Tamani que la dejara libre. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver. Ahora, su vida parece haber retornado a la normalidad, y Laurel está cada vez más segura de que ha hecho lo correcto escogiendo a David. Pero hay un enemigo oculto al acecho. Y Laurel debe, una vez más, pedirle a Tamani que la proteja y la guíe, puesto que el peligro que se cierne sobre el reino de hadas de Avalon amenaza con destruirlo para siempre.
portada libro la maldicion veneciana
24 septiembre 2014
La maldición veneciana, Janine Wilk
Editorial: SM; Nº páginas: 272; ISBN: 9788467561111

Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas que se intensifican cuando está en la ciudad.
Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus terribles pesadillas cada vez parecen más reales y su abuela le revela el secreto de la maldición que pesa sobre los primogénitos de los Medici.
El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarles. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará en su búsqueda.
portada libro la sanguijuela roja
septiembre 2014
La sanguijuela roja (El joven Sherlock Holmes II), Andrew Lane
Editorial: Siruela; Nº páginas: 312; ISBN: 9788416208210

A sus catorce años, Sherlock Holmes sabe que Amyus Crowe, su misterioso tutor, oculta oscuros secretos. Pero no esperaba descubrir que el asesino más famoso del mundo, John Wilkes Booth, responsable de la muerte de Abraham Lincoln, viviera en una ciudad cerca de Londres cuando todos lo daban por muerto, y mucho menos que Crowe y su hermano Mycroft estuvieran implicados en ello. Así comienza una aventura que llevará a Sherlock a Estados Unidos, donde se verá envuelto en una peligrosa trama donde la vida no vale nada y donde la verdad tiene un precio que nadie en su sano juicio estaría dispuesto a pagar.
portada libro origin
25 septiembre 2014
Origin (Lux IV), Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo; Nº páginas: 408; ISBN: 9788416096640

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemony Katy?, ¿Estarán siquiera juntos?
portada libro perdido
24 septiembre 2014
Perdido (Los lobos de Mercy Falls), Maggie Stiefvater
Editorial: SM; Nº páginas: 384; ISBN: 9788467574166

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole pertenecía una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo Isabel de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.
portada libro toda la verdad que hay en mí
24 septiembre 2014
Toda la verdad que hay en mí, Julie Berry 
EditorialSM; Nº páginas: 280; ISBN: 9788467574227

En un pueblo de lo que podría ser la Norteamérica colonial vive una muchacha llamada Judith. Durante varios años, Judith desapareció de su pueblo y, tras permanecer en un lugar desconocido para sus convecinos, retornó. Nunca pudo explicar lo que le había ocurrido: ya no era capaz de hablar. Se convirtió así en una paria de la comunidad, rechazada a causa de las sospechas que se ciernen sobre su pasado. A pesar de su posición de paria, hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendrá que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
"Toda la verdad que hay en mí" es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.
portada libro un mundo nuevo
18 septiembre 2014
Un mundo nuevo (primera parte de la saga), Chris Weitz
EditorialMontena; Nº páginas: 430; ISBN: 9788490431221

Nueva York está dividida en bandas de adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo devastado. Una terrible epidemia que ha eliminado a adultos y niños y ha dejado a la sociedad sin ninguna de las comodidades que el viejo mundo ofrecía.
Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square; y junto con sus compañeros intentarán hallar el antídoto contra la enfermedad. Cruzarán la ciudad, rumbo a Long Island, donde vive el único hombre que ha logrado sobrevivir y que puede ayudarlos. Pero no será un camino fácil y deberán enfrentarse a duros enemigos que no están dispuestos a ponérselo fácil.
portada libro una estrella que no se apaga
26 septiembre 2014
Una estrella que no se apaga, Esther Earl
EditorialNube de tinta; Nº páginas: 320; ISBN: 9788415594352

A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.
portada libro venganza
septiembre 2014
Venganza (Pequeñas mentirosas III), Sara Shepard
EditorialLa Factoría de Ideas; Nº páginas: 256; ISBN: 9788490183250

En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen.
Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.
Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!
portada libro wild boy
24 septiembre 2014
Wild boy, Rob Lloyd Jones
EditorialAlfaguara; Nº páginas: 344; ISBN: 9788420414867

Londres 1841.
Wild Boy es un freaky, el bicho raro con el cuerpo completamente cubierto de pelo a quien todos vienen a ver a la parada de monstruos del circo. Aunque, desde su cautiverio, él también mira a sus visitantes: es su única distracción. De hecho, el chico ha desarrollado unas técnicas de observación y deducción propias del mismísimo Sherlock Holmes. Así que, cuando es injustamente acusado de asesinato, Wild Boy se ve obligado a actuar. Por suerte, no esta solo: la desafiante y atrevida Clarissa se convertirá en la perfecta compañera en esta difícil investigación. 

No sé de dónde voy a sacar el tiempo y el dinero porque ¡quiero leerlos todos! 

¿Y a vosotr@s? ¿Qué os parece? ¿Vais a leer alguno de estos? ¿Tenéis algún otro libro en la lista de deseos para esta quincena de septiembre que no esté en esta lista? ¡Cuéntamelo! :)

¡Qué tengáis una feliz semana!
¡Bsos!
firma esther